sábado, 14 de marzo de 2020

Soluciones musicales para estas semanas

NUEVOS RETOS:



Aquí os dejamos algunas soluciones musicales frente a la crisis sanitaria en la que nos encontramos.
Recordad que la música nos puede ayudar en estos momentos tan complicados y seguro que nos hace el camino un poquito más fácil.

Para el fin de semana plantearemos un reto musical familiar.¡Comienza la cuenta atrás! ¡3,2,1,...)

MÚSICA. PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA (ALGUNOS TAMBIÉN PARA INFANTIL)
·        Aprender música jugando a través de las siguientes páginas web:
  • Aprendo música. Dentro de esta página web serían apropiadas las actividades de ritmo, melodías, juegos como el memory de instrumentos musicales, el trivial, etc. Además de contenidos musicales, el alumnado trabaja la atención, la escucha activa a través de dictados musicales, la creatividad, la memoria, vocabulario,…Sólo tienes que pinchar en la imagen.
Si pincháis en profesorado, os permitirá elegir el ciclo educativo y las propuestas que podéis trabajar. 


Para los cursos de 1º y 2º (también Infantil) debéis darle al sombrero y aparecen ejercicios relacionados con las cualidades del sonido, ritmos sencillos, juegos, etc.

  • Otra idea para Educación Artística, englobando plástica y música, es la realización de instrumentos musicales con material reciclado. En esta página web tenéis más ejemplos, el material que necesitáis y cómo construirlos.


DE 4º A 6º DE ED. PRIMARIA
  • Todo el alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria dar continuidad al trabajo de Cantania. Para ello podéis consultar todos los vídeos didácticos, el texto de todos los movimientos, los audios, la partitura de la obra,... PINCHANDO AQUÍ.
GENERALES-PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y EDADES
  • Escuchar la mejor música clásica en directo. Acceso a la web digital de la Orquesta Filarmónica de Berlín (SE necesita registrarse. Es gratuita)
  • Disfrutar de las animaciones musicales que encontraréis en esta página.
  • También podéis trabajar las dos canciones que en principio vamos a cantar en el proyecto de Musiqueando. En la de Musiquear podéis repasar la letra, mientras que en la de Voy pintando los sonidos en el aire, podéis practicar el texto y además la melodía con el video-karaoke.
  • Asistir al Festival y cuarentena Fest: festivales en streaming para entretenerse en el aislamiento. Iniciativa de los 40.
  •  Practicar ritmos con nuestros simpáticos amigos de INCREDIBOX.
  • ¿Te atreves con Kahoot musical? PINCHA AQUÍ (El reto finaliza el domingo, día 22 de marzo)
  •  Jugar a través de la música. Para ello os dejamos un montón de alternativas PINCHANDO AQUÍ
  • Aprovechando los 250 años del nacimiento de Beethoven os planteamos que os deis una vuelta por la casa del compositor. Sólo tienes que pinchar en la fotografía.
 Casa de Beethoven
  •  También os dejamos algunos consejillos para limpiar la flauta y dejarla como nueva y sin ningún tipo de bichito en su cuerpo. Podéis acceder a esta web.(Zafarrancho con la flauta)
  • Por último puedes perderte por la burbuja del Sr. Corchea y hacer alguna de las propuestas didácticas que encierra.
Hemos habilitado un chat por si tuvierais cualquier duda respecto a todo lo indicado aquí.
Podéis acceder a él a través de la siguiente dirección: https://learningapps.org/
Os tendréis que registrar sin necesidad de dejar ningún correo electrónico. Os dejo un enlace a un tutorial para que os resulte más fácil el proceso. La dirección de acceso será la siguiente:
Una vez allí tendréis que iniciar sesión.

Como regalo os dejamos un par de ejemplos musicales para que juguéis a distinguir e identificar los diferentes timbres de la orquesta.
Uno es La guía de jóvenes para orquesta de B. Britten y el segundo el clásico cuento de Pedro y el lobo, orquestado por S. Prokofiev.


Presentación de los instrumentos musicales. PEDRO Y EL LOBO.


Pedro y el Lobo from Rafa Martínez on Vimeo.


PROPUESTAS PARA TRABAJAR LA PLÁSTICA DESDE CASA.
  1. Creación de instrumentos musicales con material de reciclado.
  2. En clase de plástica (Blog educativo con un montón de propuestas didácticas)
  3. Educación plástica en Ed. Primaria (Blog educativo)
  4. Blog de Rosa Fernández (Blog educativo con propuestas concretas para desarrollar)
Además de todas estas opciones, ya sabéis que podéis apostar por el ingenio y la creatividad de vuestros hijos/as, poneros el traje de artistas y dejaros llevar.

Para motivaros os dejamos un cuento infantil sobre el genial pintor Joan Miro. Ya veréis como una vez visto el vídeo os sentís artistas y empezáis a crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario