Aquí va un reto para inspirar un trabajo en equipo. Nos interesa que el alumnado escuche a sus compañeros y que se integre en la película propuesta.
Dejaremos en una caja un montón de instrumentos de pequeña percusión. Los niños libremente escogerán uno, respetando las decisiones de los demás. Mas tarde presentaremos el tema del bolero de M. Ravel de la manera que consideremos más adecuada.
Después fomentaremos la creatividad y escucha del alumnado trabajando la improvisación sobre el tema. Cada uno tocará lo que considere intentando
A partir de esta propuesta base se puede hacer múltiples variables y juegos. Es una dinámica general que se puede concretar después en el trabajo de otros ámbitos: plano instrumental con la flauta o láminas, elementos del lenguaje musical, invención de otro ostinato que acompañe la melodía, escucha de los timbres delos instrumentos que recoge la versión orquestal,...
Fragmento Bolero de Ravel (Tema A)
Melodía para flauta del Bolero de Ravel
Melodía con acompañamiento
VÍDEOS DIDÁCTICOS SOBRE ESTA OBRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario